USO Tolima prepara foro para respaldar reversión de campo a Ecopetrol

El 28 de agosto se dará la reversión de los pozos Matachines-Purificación, después de  un contrato de asociación de 28 años. La USO convoca a un foro ese día para respaldar el paso a manos de Ecopetrol.


El campo inició un contrato con la empresa Lasmo, luego pasó a Petrobras y en este año está Perenco. Hay 115 colaboradores y produce anualmente 5.600 barriles. En este momento, la USO Tolima de la mano con la nacional están adelantando la publicidad que la reversión merece.

Ese día se realizará un foro en las instalaciones de la universidad Innovar en Purificación. Se espera la presencia del presidente de la USO, Edwin Castaño; el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry; cinco senadores; representantes de la OIT; y las fuerzas vivas del municipio de Purificación. Además de una invitación extensiva a líderes sociales, el clero, la academia, estudiantes y comunidad en general.

“Esperamos que Ecopetrol coja los campos para ver si podemos lograr la convención colectiva de trabajadores. Las peticiones que  tenemos nosotros son mejorar la calidad de vida del trabajador; estabilidad laboral, porque tenemos colaboradores con contratos de uno y tres meses, queremos que mínimo sean de dos años; e inversión social, porque se secaron todas las quebradas que quedaban cerca al campo”, destacó Jorge Saldaña, presidente de la USO Tolima. Por ello, la agenda del foro comprende estos y otros temas relevantes.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV