Foro Petrolero por la Defensa del Medioambiente de la USO Tolima

 

{image}http://eldia.co/images/stories/190712/005.jpg{/image}La USO Tolima en una de sus primeras acciones realizó el pasado miércoles el Foro Petrolero por la Defensa del Medioambiente. Asistieron unas 300 personas, con la presencia del senador de la República Jorge Robledo y el Ministerio del Medioambiente.



También hicieron presencia, la Procuraduría General para la defensa del Medioambiente, Cortolima y las comunidades de las zonas aledañas, además de los trabajadores de Petrobras.

Uno de los grandes proyectos de la USO es llegar a todas las regiones del país. Desde septiembre del año pasado, junto con las comunidades de las áreas de influencia en el campo petrolero de Petrobras (Tolima) —un contrato que vence en el 2015—, la USO viene trabajando un pliego de peticiones y el Foro hacía parte de ese pliego.

Este se hizo realidad el 18 de julio. En él, la USO presentó su propia ponencia, basada en la idea de que la recuperación del medioambiente en los campos de explotación debe ser asumida por las operadoras que ocasionaron los daños a los recursos naturales en esos campos.

Los objetivos del foro eran no sólo repotenciar la creación de la subdirectiva de la USO Tolima, sino que la comunidad se concientizara y comenzara a preocuparse por lo que les pertenece.

 



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV