Protesta en Tibú para evitar privatización del Hospital de la USO

Una de las decisiones que viene manifestando la alta administración de Ecopetrol es que a partir de 1 de junio, el hospital de la empresa en Tibú pasará a manos de una IPS. Comunidades, trabajadores y pensionados se unieron para impedirlo.

“Por esta razón, beneficiarios de sistema de salud, conquistado por la USO al interior de Ecopetrol, tomaron la valiente decisión de realizar una actividad pacífica, que es pararse en la puerta de entrada de manera pacífica y no permitir el ingreso a este hospital”, indicó Luis Boada, directivo de la USO Tibú.

Desde el pasado 27 de abril, solamente permiten el ingreso a los profesionales con vínculo laboral directo con Ecopetrol. La asociación de pensionados ha manifestado que se mantendrán en esta actividad indefinidamente, hasta que no se abra un espacio de diálogo con la administración de la empresa para tratar este tema en específico.

Sin embargo, como dice Boada, “la administración hasta el momento no muestra un acercamiento ni un escenario para tratar el tema”. Pero sí hace presencia en el lugar con fuerza pública. Desde el 28 de abril, el encargado de la seguridad en el campo se encuentra en el punto de la protesta; así como el coordinador del hospital, acompañados de la policía y el ejército.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV