Solo la lucha organizada hará posible mantener la prestación directa de nuestro Hospital de Tibú

Durante estos 93 años de historia, ha quedado demostrado que a través de la unidad, la organización y la lucha podremos defender nuestros derechos. La prestación del servicio de salud para los trabajadores, pensionados y beneficiarios del sistema exceptuado de Ecopetrol, se basa bajo el principio fundamental de la prestación directa de los mismos, en tal sentido existen tres partes del país en donde adicionalmente existen instalaciones propias, como lo son Barrancabermeja, Orito y Tibú.


Pese a los acuerdos el pasado 11 de julio en la reunión con Juan Carlos Echeverry, en donde se estableció el compromiso de suspender y congelar las licitaciones y los estudios de mercado que Ecopetrol cursaba, con los cuales pretendía imponer un nuevo modelo en la prestación del servicio de salud, que se basa netamente en la imposición de un sistema de aseguramiento, a través de un operador bajo unidad per cápita y la aplicación de la resolución 0429 del 2016, la administración de Ecopetrol pretendió adjudicar los contratos en Tibú, con lo cual dejaba en la calle a más de 12 profesionales del área con más de 15 años de servicio y entregar la prestación a un operador en el área. Este incumplimiento ocasionó que los beneficiarios del área de Tibú, realizaran acciones de movilización que conllevaron a refrendar los acuerdos a nivel de la vicepresidencia de talento humano.

Por tal razón el día martes 9 de agosto, realizamos una nueva reunión en la ciudad de Cúcuta, en donde asistieron además de representantes de la administración, representantes de la subdirectiva de Tibú, pensionados y profesionales adscritos, en donde se realizaron los siguientes compromisos:

• Congelar la licitación que cursa en la actualidad
• Realizar prorroga a los profesionales actuales
• Revisión de los honorarios de los profesionales médicos, se eliminara el pago por sistema per cápita y se hará por monto fijo global
• Mantener el personal directo en las áreas para las cuales fueron contratados

Adicionalmente exigimos investigación formal, frente al deterioro de las instalaciones del nuevo hospital en donde al parecer existen incumplimientos por parte del contratista, hospital donde se invirtieron 11.500 mil millones de pesos. También denunciamos al coordinador del área WILFER CACUA quien viene obstaculizando la prestación del servicio, mediante filtros que realiza para aprobar o no las remisiones. Igualmente exigimos la compra de un equipo de rayos X para cubrir las necesidades del área.

Este ejemplo de unidad de lucha debemos extenderlo a nivel nacional, solo así podremos detener la arremetida de la administración para desmontar nuestro sistema exceptuado de salud.

REDACTO: Junta Directiva Nacional, agosto 9 de 2016

FUERA JUAN CARLOS ECHEVERRY, FUERA ALEJANDRO ARANGO,
FUERA CARLOS CIFUENTES……FUERA…FUERA…FUERA
VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA
VIVA….VIVA…VIVA



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV