No permitiremos la privatización y entrega de nuestro hospital de Tibú

La administración de Ecopetrol pese a los acuerdos realizados con la Junta Directiva Nacional de la USO, continua con la intensión de privatizar y acabar nuestros servicios de salud, ahora la intensión es privatizar y entregar nuestro hospital de Tibu, pese a que mediante un acta de acuerdo la Organización Sindical logra acordar la construcción del mismo dentro del campo de producción, lo que necesitó una inversión de mas de 11 mil millones de pesos. Adicionalmente hace dos semanas atrás se acordó directamente con Juan Carlos Echeverry  la suspensión de todos los procesos de mercadeo y licitación que cursaban en el tema de salud.


Sea hace necesario responsabilizar de manera directa a ALEJANDRO ARANGO (Vicepresidente de VTH) y a CARLOS CIFUENTES (Gerente Nacional de Salud) de tal decisión, la cual pretende dejar en la calle a los profesionales de la salud que laboran para Ecopetrol desde hace mas 15 años en esta zona.

Nuestro derecho a la salud es un derecho convencional, ratificado en el articulo 279 de la ley 100/93, cuya obligación es la prestación directa del mismo por parte de Ecopetrol sin posibilidad de intermediarios. La USO hace parte de la rectoría (Comisión Nacional de Salud y Subcomisiones) del sistema exceptuado de salud y por tal motivo cualquier cambio debe ser discutido y acordado en este espacio, cualquier decisión unilateral de Ecopetrol va en contravía de este principio y viola la Convención Colectiva de Trabajo.

Por tal motivo le exigimos al presidente JUAN CARLOS ECHEVERRY que cumpla la palabra y se suspendan estos procesos de privatización y entrega de nuestros servicios médicos. Declaramos personas ENEMIGAS de nuestros derechos convencionales a los señores ALEJANDRO ARANGO y CARLOS CIFUENTES, quienes insisten en acabarlos.

Insistimos en la necesidad de elevar y escalar la lucha por la defensa de nuestra empresa y nuestros servicios de salud, todos los trabajadores, pensionados y beneficiarios debemos salir de manera masiva a rechazar estas pretensiones. Solo a través de la UNIDAD, LA SOLIDARIDAD Y LA LUCHA LO LOGRAREMOS, ADELANTE COMPAÑEROS.

FUERA JUAN CARLOS ECHEVERRY, ALEJANDRO ARANGO Y CARLOS CIFUENTES. FUERA…FUERA…FUERA
VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA….. VIVA…VIVA…VIVA

REDACTO: Junta Directiva Nacional, agosto 5 de 2016.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV