Desde el martes, los trabajadores de la empresa Halliburton adelantan un cese de actividades en Tibú (Norte de Santander), por los incumplimientos de la firma multinacional con servicio a pozos en la gerencia Catatumbo-Orinoquía.


La multinacional viene violando la jornada laboral, imponiendo doce horas diarias. También hay otros temas como que no pagan los salarios de la tabla convencional,hay casos de sueldos de 800 mil pesos,cuando deberían ganar mucho más, einconsistencias en compromisos de prestaciones sociales. Ya se han agotado las vías del diálogo y la empresa ha hecho caso omiso a lo que han venido reclamando los trabajadores.

Por su parte, Alexis Soto Gómez, presidente de la USO subdirectiva Tibú, señaló que “venimos acompañando todo el proceso de las solicitudes. Hemos tratado de mediar frente al tema con la empresa, con Ecopetrol, con la administración en Tibú de la firma, con el administrador y con el gerente del proyecto del contrato. Se tiene contemplada una reunión para sentarnos a buscar salidas a estos temas. Pero los trabajadores mantienen la postura que hasta que no se solución en no van a levantar el cese de actividades, porque ya se perdió toda la confianza”.

En ocasiones anteriores se llegaron a acuerdos y estos se incumplieron. La administración de Ecopetrol y la unidad de relaciones laborales están al tanto del tema, pues la subdirectiva de la USO les envió un correo con las inquietudes de los trabajadores y comunidades, ya se han realizado unos acercamientos.

Pin It