Se espera una ampliación de la planta de personal en el campo petrolero de Tibú (Norte de Santander). La seccional de la USO en este municipio propende porque todos los nuevos contratos estén regidos por la convención.


En Tibú, actualmente se están iniciando unos contratos de perforación para sacar adelante un proyecto que se requiere, teniendo en cuenta que Ecopetrol tiene una visión de unas metas de producción bastante altas. De acuerdo con Carlos Arturo Albarracín, directivo de la USO Tibú.

Estos trabajos implicarían la generación de una cantidad de empleo, especialmente en el área de construcción. La buena noticia es que esos contratos estarán regidos por la convención colectiva. Sería unas 160 personas, aunque es necesario esperar a que se termine el periodo de renovación de contratos.

A la vez, la próxima semana comenzarán las labores de construcción de un nuevo hospital dentro del campo Tibú, destinado a funciones de emergencia y para los empleados de Ecopetrol. Este es un logro del sindicato. Sin embargo, está planteada una discusión con la empresa porque la contratación no sea tercerizada.  Entrarían unas 120 personas entre mano de obra calificada, no calificada y obreros en general.

Pin It