Equion se propone acabar con la subdirectiva USO Tauramena

Equion y Colviseg quieren desaparecer a la subdirectiva USO Tauramena. Están esperando que se venza el contrato a término fijo de cuatro trabajadores de Colviseg, afiliados a la subdirectiva y aforados por el fuero sindical, para sacarlos definitivamente.


Hernán Barón Velásquez, presidente de la USO Tauramena, denunció que como en el 2016 se cumplen los acuerdos, ambas empresas buscan desde ya desmembrar a la subdirectiva para que no pueda darse la revisión de la convención.

La USO cuenta en Tauramena con 1.280 trabajadores afiliados, quienes son parte de los proyectos en la región, y casi todos son tercerizados, incluyendo a la Junta Directiva. Colviseg es una empresa que presta de servicio de vigilancia.

El miércoles hubo una reunión con las empresas, el sindicato, las comunidades, el representante del Ministerio del Trabajo, representantes de la administración municipal y el personero local. “La finalidad que ellos (Equion y Colviseg) tenían era echarnos a la guerra con las comunidades. Pero desafortunadamente para ellos nosotros hemos hecho una labor importante con las comunidades y estas han admitido que la USO ha tenido un papel importante en cuanto a las necesidades de las poblaciones. Las comunidades salieron en defensa del sindicato y nosotros en defensa de ellos”, señaló Barón Velásquez.

Ante esto, el jueves la subdirectiva, en compañía de un delegado de la directiva nacional, desarrolló un mitin informativo en las puertas de Equion para notificarles a los trabajadores cuál es la problemática que se viene presentando. Además, Colviseg es una empresa que presta de servicio de vigilancia, que a partir del 1º de julio de este año, tienen un incremento del 2.54%, que debe ser sumado al salario básico que venían devengado.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV