Crecen paros y protestas en Sucre.

En el municipio de La Unión (Sucre). Cerca de 100 trabajadores de la petrolera Canacol están en cese de actividades desde el pasado viernes 10 de noviembre. Crece su lucha con las nuevas adhesiones de las comunidades indígenas y campesinas del campo gasífero bloque la Esperanza y VIN5 que ocupa por ahora en los municipios La Unión, San Marcos, Sahagun y Pueblo Nuevo en los departamentos de Sucre y Córdoba respectivamente.

Los trabajadores y pobladores demandan el cumplimiento al acuerdo firmado en El Hobo hace dos años, reivindicando las derechos de los trabajadores con mejoras salariales y condiciones laborales,
además; asegurando el beneficio hacia las comunidades con oportunidades de participación laboral de oferta de mano de obra calificada, bienes y servicios, reparación de daños y perjuicios en vías,
viviendas, cuerpos de agua y en especial el establecimiento del desarrollo del proyecto de masificación de gas natural para toda el área rural al área de influencia del bloque gasífero, y gozar del servicio de gas para el consumo domiciliario en la zona como compensación con ocasión de la explotación industrial de este recurso.

Pero han pasado dos años y la desidia administrativa y el incumplimiento de estos vitales compromisos de la multinacional CANACOL y el gobierno nacional, regional y local llenaron de motivos a diferentes comunidades que de manera colectiva y organizada decidieron su movilización de rechazo y reclamación. La complicidad gubernamental, ha enviado escuadrones policiales del ESMAD contra los huelguistas, quienes mantendrán firme su protesta ante los repetidos incumplimientos de Canacol que han desbordado la paciencia de los pobladores y obreros de la importante zona gasífera del país. Los Chantajes, reparto de dinero a ciertos líderes comunitarios y presiones de todo tipo han sido utilizados por Canacol para imponer su dictado.

Pero el camino popular está trazado: lucha masiva contra la intransigencia empresarial y la complicidad del gobierno.

Comunidades del bloque la Esperanza,Vin5 y TRABAJADORES afiliados a la USO

Presente!!! Presente!!! Presente!!!.
Atrás el incumpliendo a los compromisos suscritos en el acuerdo del Hobo; Atrás, Atrás, Atrás.

Exigimos respeto al trato digno a comunidades campesinas y trabajadores.

Exigimos!!!, Exigimos!!!, Exigimos!!!.
VIVA lA UNIÓN SINDICAL OBRERA.
Viva!!! Viva!!! Viva!!!.

 

Redactó: Subdirectiva Única de Oleoductos, USO SUO, Puerto Salgar, 13 de noviembre de 2017



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV