Con sanción a seis dirigentes de la USO, Ecopetrol acelera la persecución sindical

Ecopetrol aplicó una sanción a seis dirigentes de la USO, cinco de la subdirectiva USO SUO, que es la mitad de la Junta, y un dirigente nacional, Fabio Díaz, por desarrollar el libre ejercicio de la actividad sindical.

La sanción es producto de una tarea del año 2015, cuando Ecopetrol restringió el ingreso de todos los dirigentes del país a las distintas áreas operativas de la empresa, incluidas las oficinas, ni siquiera podían entrar a las oficinas de Bogotá.

“Se realizó una actividad en el oleoducto, en conjunto con las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja; las plantas Coveñas y Pozos Colorados. Entonces, Ecopetrol procedió a abrir procesos disciplinarios solo a los dirigentes sindicales del oleoducto, que fue a quienes nos pudo individualizar porque ni a los compañeros de Cartagena ni de Barrancabermeja, que ambos ingresaron en bloque, pudieron identificar; por eso, no procedieron contra ellos”, informó William Silgado, directivo de la USO SUO, quien es uno de los afectados.

La Junta Directiva Nacional de la USO, tras una reunión el martes, emitió un documento de respaldo a sus compañeros. Allí se enmarcan las acciones a tomar frente a esta arremetida. El tema es grave, porque la administración le puso acelerador a otros procesos disciplinarios con el objetivo de despedir a estos líderes sindicales.

Silgado no se deja amedrentar. “Estamos sancionados con un mes de suspensión del contrato laboral, cosa que no nos va a amilanar. Sabemos que Ecopetrol viene en una arremetida, donde va acelerando los procesos disciplinarios en contra nuestra y fallando amañadamente. Pero estamos como dirigentes poniéndole el pecho a la brisa”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV