Ocensa usa procedimientos de riesgo sicosocial para despedir a trabajadores

La USO SUO mantiene la orientación de la Junta Directiva de la USO nacional en no desarrollar la batería de riesgo sicosocial, con la cual Ecopetrol pretende que se conteste una encuesta que atenta contra la dignidad y la integridad de los trabajadores.

En este marco, el viernes pasado se desarrolló una reunión en la planta Pozos Colorados sobre aspectos de alcoholemia. “Nos damos cuenta de todas las brechas que Ecopetrol tiene sobre este tema y podemos confirmar que la orientación emanada de la Junta Directiva era oportuna; y que debemos estar en ese acatamiento de no diligenciar esa batería”, indicó Miguel Novoa, directivo de la USO SUO.

Esta postura negativa se fundamenta en casos de trabajadores despedidos del oleoducto por dirección de Ocensa. La empresa adelantó procedimientos de pruebas de alcoholemia, en los que se saltó los conductos de ley y que terminó en el despedido de tres trabajadores.

Llamamos a los compañeros para que mantengan presente esta orientación para que no desarrollen estos cuestionarios que hacen parte de la batería de riesgo sicosocial.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV