Positivo acuerdo laboral y social con Surtigas y Sercontec

Finalizada la primera fase de la negociación de la USO, USO SUO y comunidades con Surtigas y Sercontec, en Pueblo Nuevo, Córdoba, se destacan algunos avances significativos. Con esta noticia se levanta el cese de actividades en el proyecto.

Surtigas, es propietaria del activo, y Cercontec, es la constructora del gasoducto entre el pozo El Jobo, de Ganacol, y la estación La Granjita en Córdoba, de la filial Ocensa. De ahí que se necesitara un compromiso extensivo a las empresas involucradas.

Miguel Novoa, directivo de la USO SUO, lo describió como un “buen acuerdo”. “Hemos logrado llegar en muy buenos términos unos muy buenos logros que revindican los derechos de los trabajadores y en aspectos interesantes en lo laboral, en lo social y en lo salarial. Las comunidades deben verse beneficiadas con este proyecto que se está construyendo y en aspecto de bienes y servicios”.

Cabe resaltar que la empresa estableció el compromiso de hacer parte del proyecto de masificación de gas natural que hacia el 2015 logró la USO en el campo El Jobo; así como, los gobiernos nacional, departamental y municipal, incluyendo a las empresas que hacen parte de este proyecto.

“Es un campo donde se conservan grandes reservas de gas, pero para los habitantes los fogones son de leña. El acuerdo logró una equidad que comparta garantías y derechos”, apuntó Novoa.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV