Vigilantes de Ecopetrol luchan ante injusta disminución de salarios

La decisión de la administración de Ecopetrol, en cabeza de su presidente Juan Carlos Echeverri, de bajar los salarios a los vigilantes, es un atropello en contra de estos trabajadores. La nueva tabla de salarios los pone a ganar máximo 26 mil pesos al día.

La Unión Sindical Obrera ha planteado que esta variación no solo es injusta, sino que no se corresponde con el peligro que enfrentan y las dificultades propias de su labor.

Nidia Viviana Ricaurte, directiva de la USO Sabana de Torres, habló de la situación de sus compañeros guardas de seguridad del Campo Provincia. “Protegemos, preservamos las instalaciones, la vida de los funcionarios de Ecopetrol (…) Desconoce que somos pieza fundamental en el trabajo para Ecopetrol. Ese desconocimiento nos tiene peleando, dando la lucha para que a los trabajadores del área de seguridad se les tenga en cuenta como personas sus derechos”.

Esta actitud de la administración es generalizada. Durante la pasada revisión de la convención colectiva también desconoció los derechos de los trabajadores de empresas contratistas. Además, anunció que continuará la reducción de puestos y los despidos.

El domingo, los guardas y trabajadores realizaron una tarea en Barrancabermeja, tal como lo han hecho en Acacías, Meta o Bogotá. La USO está programando nuevas actividades y seguirá con el proceso de mítines y reuniones informativas en todas las sedes.

Tal como afirma Ricaurte, “en donde hayan vigilantes, el llamado es a movilizarnos, a organizarnos, y a acabar con las pretensiones sumisas del señor del Juan Carlos Echeverri, en cabeza de sus aliados y administradores”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV