La USO le gana una batalla a Petrosantander

El Ministerio del Trabajo dio fallo en segunda instancia a favor del tribunal de arbitramento, que había apelado la empresa Petrosantander, dándole la razón a la USO Sabana de Torres y beneficiando a los trabajadores.


El contexto dentro de Petrosantander es adverso a la organización sindical. Los afiliados a la USO en Petrosantander llevan tres años sin aumentos salariales. Tres trabajadores fueron desvinculados aun con fuero circunstancial. El sindicato mayoritario Sintrapetrol, de orden patronal, cuenta con convención, pero esta no es aplicada a la USO con el fin de motivar la salida de los trabajadores.

“Es excelente, por parte del Ministerio. Empezamos nuevamente las buenas noticias. Sacamos un Frente Obrero, sacando todos los pormenores que se han presentado aquí y que son de tiempo atrás. Estamos acercándonos más a la comunidad y más a los contratistas”, manifestó Jairo Ochoa, directivo de la USO Sabana de Torres.

El siguiente reto está en los problemas dentro del casino, que no acata la ley 50, con jornadas de trabajo fragmentadas. También, empresas contratistas que tratan de vulnerar los derechos laborales.

“Seguimos luchando, seguimos con fuerza y seguimos convencidos de que el sindicato es democracia y que la USO es el mejor sindicato de Colombia. Lo más importante es fortalecernos en el sentido de tener una convención y salir a trabajar con toda la comunidad”, finalizó Ochoa.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV