Amenazas a directivos de USO Orito por problema social en Putumayo

El tema social en Orito, Putumayo, se agrava. La falta de soluciones al problema del desempleo, por la caída de la producción, está derivando en amenazas contra la vida de los dirigentes de la USO en la región.

Con la baja del crudo, los taladros y los equipos se comenzaron a parar y varios trabajadores quedaron por fuera de su trabajo. Los desempleados, muchos de la región, junto a las comunidades se han organizado para exigir a las compañías petroleras, entre ellas Ecopetrol, una rotación de los puestos que han quedado libres en las empresas recortando los tiempos de labor, con sus respectivas consecuencias.

“Este sindicato ha puesto su posición, que no está de acuerdo. Nosotros propendemos por el trabajo limpio, por el trabajo seguro y por el trabajo seguro. Esto nos ha acarreado una cantidad de inconvenientes. En el concejo fuimos agredidos verbalmente; y, luego, nos cita el Ministerio del Trabajo, lo mismo; ha habido agresiones por ese lado de las personas que están sin trabajo”, indicó José Erazo, presidente de la USO Orito.

Uno de los integrantes de las asociaciones manifestó el pasado que han puesto precio por la cabeza de Erazo y a otro ciudadano del municipio, porque se están oponiendo a la rotación. Inclusive, con nombres de quien paga y quien mata.

“Hemos puesto las denuncias respectivas a la Fiscalía, a Ecopetrol y a la UNP. Ahí estamos, haciendo lo humanamente posible por hacer las cosas bien, con cabeza fría y cuidándonos mucho”, declaró Erazo.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV