Mediación de la USO nacional y USO Orito para resolver problemáticas en Putumayo

Tuvo lugar una importante reunión de la USO Nacional, en cabeza del presidente Cesar Loza; la USO Orito; y Ecopetrol, con el vicepresidente de Desarrollo y Producción, Héctor Manosalva, al frente. Esta podría destrabar una serie de problemáticas que llevan meses en el Putumayo.

El objetivo era determinar puntos que quedaron pendientes, como un compromiso que se adquirió durante la revisión de la convención colectiva. El primero de ellos, la no tercerización de los puestos de trabajos.

José Erazo, directivo de la USO Orito, planteó los siguientes. “No vamos a permitir la venta de nuestros campos menores, como los que se ubican en Putumayo”, por un lado. El siguiente, el sistema de salud de los trabajadores directos y pensionados. La empresa recién comunicó a nivel nacional que retirará los servicios médicos en Cali y Bogotá para pasar la atención a hospitales públicos de los municipios de Orito, Nariño y Neiva.

“Eso es un adefesio. Nosotros estamos en alerta general y vamos a hacer vías de hecho en caso de que Ecopetrol cumpla con lo que nos están informando”, criticó Erazo.

Uno bastante complicado son los trabajadores tercerizados en los taladros. Ecopetrol se ha resistido a llegar a un acuerdo entre sindicato, comunidades y empresa, lo que ha llevado al borde un movimiento huelguístico en Putumayo.

Para el dirigente sindical el ambiente es “positivo”. “La Junta nacional nos trae un aire que nos da un respiro. La presencia del ingeniero Manosalva nos parece muy buena, él fue gerente aquí. Esperamos que con la presencia que estamos ejerciendo afuera, con unas 500 personas, vamos a lograr algunos avances que definitivamente no se han conseguido con la gerencia en Orito”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV