USO Orito media en conflicto entre comunidades y empresa contratista

La USO Orito hizo parte de la reunión con los palabreros y las asociaciones de cinco municipios del área de influencia del campo petrolero en esta zona del Putumayo, para contribuir en la problemática con la firma Independe (que maneja labores de taladro) y Ecopetrol.

Las comunidades le dieron un ultimátum a la empresa contratista para solucionar algunos temas. Desde el año pasado, vienen en reuniones con alcaldías, personerías y otras entidades sin acuerdo alguno.

Asociaciones del área sur Valle del Guamuez, San Miguel y occidente se encuentran afectadas. “Ellos han solicitado nuestra presencia y nosotros estamos atendiendo la reunión. El tema es bastante complicado, porque del resultado de esta reunión, depende la situación social de Putumayo”, expuso Zósimo Herazo, directivo de la USO Orito.

La conclusión no se augura fácil. Las comunidades tienen siete puntos y la mitad han recibido respuesta negativa por parte de la empresa. Uno de los más álgidos es la alimentación de los trabajadores del taladro.

Estos laboran de 6 am a 2 de la tarde, las poblaciones piden que se les dé el desayuno, el almuerzo y, al menos, 30 mil pesos. La compañía se niega. Resulta que la empresa contrata cuadrillas de trabajadores de un municipio para la atención en otro, incluso, por varios días, en esos desplazamientos no quieren responder por la manutención.

A partir de recomendaciones de la USO, el viernes puede haber una salida a la problemática, si no podría abocarse a un conflicto social.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV