Comunidades se toman campo petrolero de Orito. USO llama a la conciliación

Hacia las 5 de la mañana del martes, 14 comunidades del área de influencia y cinco cabildos indígenas se tomaron la entrada de la portería principal del campo de Ecopetrol en Orito, Putumayo.


Los habitantes reclaman ante la falta de oportunidades laborales para profesionales, personal técnico y obreros locales. Así mismo, protestan por los sueldos de las camareras, pues dicen que antes se pagaba convencional y ahora solo 27 mil pesos diarios. También tienen quejas por el trasporte.

Como sindicato, la USO está acompañando a las comunidades que actualmente se encuentran en reuniones, con el alcalde, personería, empresa y fuerza pública. Sobre los salarios, Ecopetrol argumenta que está estipulado a nivel nacional.

La alcaldía invitó a las comunidades a levantar las vías de hecho, pero estas se resisten. La directiva de la USO Orito viajó hasta Bogotá para reunirse con la directiva de la USO nacional para analizar qué sucederá con la huelga.

“Nosotros le recomendamos a la alcaldía y a la gerencia que se escuche a las comunidades, porque se está hablando del uso de la fuerza pública”, indicó José Herazo, presidente de la USO Orito. Hasta el momento no ha habido agresiones, a pesar de la tensión. “Esperamos que en el diálogo que tiene el señor alcalde con las comunidades se llegue a un acercamiento”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV