La subdirectiva Meta de la Unión Sindical Obrera (USO) ha definido respaldar la candidatura de Camilo Acero a la cámara de representantes por la Unión Patriótica (UP), decisión que se soporta en reconocer su trabajo en defensa de los derechos de los trabajadores y su dedicación política a construir alternativas para la clase obrera. 

Camilo Acero es Abogado, director de asuntos jurídicos de la USO Meta, con más de 10 años de experiencia en la defensa de los trabajadores en el contexto de la industria petrolera, ha sido pieza clave para el desarrollo del trabajo de la organización sindical a través de lograr combinar acertadamente la construcción de poder político, laboral y social con las acciones judiciales que arrebataron derechos a favor de los trabajadores parte de esta organización sindical.

Para la USO ha sido grato compartir con Camilo Acero el resultado de luchas extenuantes que dejaron grandes triunfos en el departamento; la defensa del Agua en los municipios de la Macarena y Cumaral; La reversión a la nación de uno de los principales campos petroleros del país ubicado en Campo Rubiales – Meta, hoy operado y administrado en su totalidad por ECOPETROL, permitiendo de esta manera que todas las utilidades del campo pasen directamente al Estado y no a las arcas de las compañías foráneas.

Camilo Acero se ha distinguido por tener como bandera para su vida el cumplimiento de principios como la solidaridad, la honradez y el trabajo unitario e implacable en contra de las injusticias.

Apoyamos sus propuestas para liderar y dar el debate por proyectos en el Congreso que le den dignidad al trabajo, por reformar los recargos nocturnos a partir de las 6pm y los dominicales al 100 %, la formalización laboral y contratación directa de actividades misionales y permanentes en las empresas para evitar la tercerización, la defensa del empleo y la mano de obra regional.

Invitados a construir cambio con esta campaña alternativa y votar el próximo domingo 11 de marzo, en el tarjetón de la Cámara de Representantes del Meta, MARCANDO ÚNICAMENTE EL LOGO DE LA UNIÓN PATRIÓTICA (UP).

No olviden, que por estímulo al ejercicio del voto, el empleador debe dar medio día de descanso el siguiente mes de las votaciones, al trabajador que demuestre su participación en las elecciones (Certificado Electoral), según la Ley 403 de 1997.

UNIÓN SINDICAL OBRERA, 95 AÑOS CONSTRUYENDO DIGNIDAD Y SOBERANÍA NACIONAL.

Pin It