La USO nuevamente inicia un proceso de negociación, esta vez con Confipetrol, empresa que maneja gran parte del mantenimiento de Ecopetrol, a la cual se le presentó un pliego de peticiones.

El 31 de enero se reunieron las partes por primera vez para discutir sobre garantías y acordaron el proceso de la negociación. Al final de la jornada, se definió que iniciará el 7 de febrero con cinco negociadores por parte de los trabajadores, más dos asesores.

“Para nosotros, desde el departamento del Meta, vemos con agrado poder lograr una convención, ya que los trabajadores de Confipetrol vienen realizando labores propias y permanentes de la industrial, pero no cuentan con ninguna clase de garantías. Solo las estipuladas para los contratistas en la convención colectiva de trabajo. Vamos a hacer lo posible para que el proceso de negociación de esta convención se dé y mejorar condiciones a más de 1.000 trabajadores en el área de mantenimiento”, indicó Henry Jara, presidente de la USO Meta.

De otra parte, Jara denunció otro problema en el Meta. El malestar de las comunidades al llegar 40 trabajadores reubicados y que realizaban mantenimiento en Cenit, que ahora ocupará cargos de Ecopetrol en el Meta. La protesta se da porque las comunidades plantean que estos puestos deben ser concedidos a personal local.

“Nosotros como sindicato entendemos la molestia de las comunidades. Pero estas son consecuencias de las malas decisiones de Ecopetrol al querer privatizar todo lo relacionado con mantenimiento”, manifestó el presidente de la USO Meta.

Pin It