Mitin de trabajadores en gerencia de Castilla La Nueva para oponerse a precariedad laboral

Desde las 6:30 del martes 4 de julio, todos los trabajadores  de las compañías tercerizadas en conjunto con directos de Ecopetrol, acompañaron a un mitin en solidaridad con la problemática de los trabajadores despedidos de la empresa JE Jaimes, en Campo Castilla.

Esta empresa presta servicios en Bogotá, fue contratada por Ecopetrol a través de la Empresa de Energía de Bogotá para la construcción de una subestación de servicios en San Fernando. Pero viene enfrentando problemas hace varias semanas, porque contrató trabajadores en condición de precariedad y, cuando estos exigieron mejoras en su modalidad contractual, resultaron despedidos.

Desde entonces, las comunidades se declararon en protesta y han desarrollado bloqueos. La empresa se excusa en que no hace parte de la industria del petróleo para no pagar los salarios convencionales, a pesar que sí es contratada por Ecopetrol.

“Estamos realizando este mitin en solidaridad con los compañeros y en rechazo a los salarios precarios que viene implementando Ecopetrol. En la gerencia de Castilla La Nueva, en todo el casco urbano. Ecopetrol ha sido arrogante al llamado de la USO, al igual que las empresas relacionadas”, señaló Orlando Mora, directivo de la USO Meta.

Así mismo, la USO rechazó que la empresa haya preferido dar respuesta por la vía armada, al militarizar el campo el jueves anterior. La semana pasada sostuvo una reunión con Ecopetrol para buscar salidas a estas protestas que cumplen 62 días.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV