Independence, contratista de Ecopetrol, contrata directamente a 30 trabajadores tercerizados

La USO Meta logró un acuerdo con una empresa contratista de Ecopetrol para vincular directamente a 30 trabajadores en dos campos. Un importante paso que esperan replicar en más compañías.

Ecopetrol para el mantenimiento de los pozos tiene contratada a la firma Independence y esta, a su vez, había contratado con la empresa Transnevada la operación de las grúas y los aparejadores. En este contexto había un agravante porque los contratos con los trabajadores no los pagaban bajo convención.

Según informó, Marcos Suárez, directivo de la USO Meta, la USO le planteó a las dos primeras empresas  esta irregularidad y la respuesta fue que estaban empleados bajo la modalidad de prestación de servicios. Los trabajadores reaccionaron entrando en asamblea permanente.

Tras esta protesta, el viernes pasado Independence asumió directamente a quienes ya no serán contratistas y les pagará por convención. 15 trabajadores en Apiay y 15 más en castilla se resultarían beneficiados con este acuerdo.

El contrato durará tres meses y podría extenderse a otras empresas con la misma modalidad. “En reunión de junta decidimos revisar este tipo de contratos y le hemos planteado a Ecopetrol unos encuentros sistemáticos para estos temas”, indicó Suárez.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV