Bioenergy en el Meta viola derechos laborales y se niega a negociar con la USO

La semana pasada, la USO Meta llevó a cabo un mitin para respaldar un proceso de negociación. Después de cinco meses de haberle presentado un pliego de peticiones a la empresa Bioenergy, filial de Ecopetrol.

“La empresa ha venido desconociendo a la organización sindical, diciendo que ellos no tienen nada que ver con la industria. Lógicamente, es fácil deducir que es una empresa filial de Ecopetrol que está produciendo etanol y tiene que ver de manera directa con la industria petrolera”, explicó Henry Jara, presidente de la USO Meta.

El Ministerio del Trabajo conminó a la empresa a sentarse con la USO, pero esta sigue renuente. Por lo cual, el organismo institucional le formuló pliego de cargos por violación a los derechos laborales y de asociación.

Las acciones de protesta buscan denunciar a los administradores sobre cómo quieren llevar la dirección de la empresa y violar los derechos laborales. A propósito, alrededor de esta administración hay un manto de duda de corrupción por los sobrecostos. Para su funcionamiento se calcularon 350 millones de dólares y hoy supera los 700 millones de dólares, con recursos del fisco y de Ecopetrol.

Por otro lado, la subdirectiva de la USO en Meta denunció el interés del administrador del régimen exceptuado en salud para ese departamento, Cesar Guarín, en pasar la atención a una EPS. La manipulación se descubrió cuando hizo cambios de varios profesionales en salud, para reemplazarlos con un convenio con la EPS de nombre Santa Bárbara.

Jara plantea al respecto. “Estamos parados en la raya. Ya iniciamos unos procesos de anormalidad laboral y demandar ese tema, porque no es posible que se juegue con la salud de los usuarios sin contar con los usuarios”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV