Pacific se muestra arrogante en las negociaciones con la USO

La negociación de la USO con Pacific Rubiales se estanca por la reconocida falta de voluntad de la empresa. Escucha pero no negocia.

Darío Cárdenas, directivo de la USO Meta, describió que “la arrogancia de la firma sigue siendo la misma. Ellos afirman que quieren negociar pero no han cedido en ninguno de los puntos del pliego de los trabajadores”.

Para al menos avanzar en el punto de estabilidad laboral, la  organización sindical propuso  analizar con lupa si podría ceder en el tema de las garantías sindicales y para los trabajadores. La multinacional no lo aceptó.

Mientras, la USO ya entró a campo Quifa, el cual está operado por Pacific. El ingreso se dio sin atropellos y ya hay varios afiliados, a pesar del descontento de la empresa. De esta manera, se logra el reconocimiento de la organización en representación de la minoritaria de los trabajadores.

En este ambiente, persiste el conflicto laboral, con el respectivo fuero sindical que protege a los afiliados, así se retrasa la ambición de la empresa que es tercerizar la operación en su totalidad.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV