Recientemente la USO subdirectiva Medellín firmó convención colectiva con Andercol S. A. contando con la asesoría de Germán Osman presidente de la Unión Sindical Obrera  logrando llegar a un acuerdo por encima del IPC.

El presidente Gladio Echavarría, habló de la subdirectiva Medellín que está conformada  por trabajadores de empresas privadas derivadas del petróleo con aproximadamente 180 afiliados, la mayoría de ellos son de Andercol S.A. ya que en las otras compañías hizo pactos colectivos paralelos a las convenciones cuando la USO estuvo allí que ha impedido que los trabajadores se afilien al sindicato, que se desarrolle y se consolide.

La convención colectiva del trabajo firmado por Ecopetrol y la Unión Sindical Obrera 2009-2014 no cubre a estos trabajadores porque ellos no hacen parte de la nómina de Ecopetrol ya que trabajan con empresas privadas que son derivadas del petróleo pero pertenecen al sindicato dentro del proceso de la industria y el petróleo.

Como venia comentando Gladio Echavarría presidente de esta subdirectiva, el pasado 1 de junio se firmó la convención colectiva de trabajo con la empresa Andercol S.A. “en la cual se pactó un aumento del 5.7 % para el primer periodo de vigencia  y tener mas del 1.1 para el segundo, todos los demás puntos de la convención se lograron reajustar por encima del IPC y  se logró firmar con un adelanto a tres meses.”

Lo que viene de ahora en adelante es consolidar en lo posible el sindicato de industria entonces hay trabajadores con cooperativas, son tercerizados por lo tanto toca ir acercándonos e ir organizándonos.
Pin It