La USO prepara a sus representantes para un proceso de negociaciones

Este lunes inició la etapa de capacitación en la parte laboral para los asesores y negociadores que integrarán la comisión que por la USO negociará las garantías convencionales, incluyendo salarios, para los trabajadores con diferentes empresas.

Para el caso de Ecopetrol llevará una delegación compuesta por 16 negociadores más dos asesores; al igual que Mansarovar con 4 negociadores y dos asesores; Confipetrol tendrá 5 negociadores y dos asesores; y Terpel tendrá 6 negociadores y dos asesores. Por su parte, la Junta Nacional de la USO acompañará casi que en plenitud el proceso.

Las fechas para los procesos que terminarán con la definición de la convención colectiva de trabajo son Cofipetrol, el 7 de febrero; Terpel, el 21 de febrero; hasta el 15 de junio tiene vigencia el acuerdo con Mansarovar; y con Ecopetrol se buscará más espacio, por eso, iniciaría el 1 de agosto.

“Se busca que haya ese espacio para que directamente la Junta Nacional pueda hacer acompañamiento a todos los procesos de negociación colectiva de trabajo. Nos encontramos en la Corporación Aury Sará Marrugo con todas las ramas, que nos están enseñando para aprender cada día más para llegar unificados y con criterio propio, independientemente de la posición política, con unidad a reclamar los derechos de los compañeros trabajadores”, indicó Froilán García Aldana, directivo de la Subdirectiva USO Magdalena Medio.

Pin It