La nueva violación de Mansarovar: está despidiendo trabajadores afiliados a la USO

La empresa Mansarovar entregará en el 2021 los campos que actualmente tiene en asociación con Ecopetrol. En este marco, está despidiendo a todos los trabajadores con contrato directo.

“Nos siguen cambiando los contratos y cambiando la razón social de la empresa, con el fin de desemplear a los trabajadores afiliados a la organización sindical. En estos momentos, pierde una empresa de vigilancia, nos contratan a un personal nuevo y nos sacan a todos los trabajadores afiliados”, indicó Wilfrido Peña, directivo de la USO Magdalena Medio.

La subdirectiva ha planteado realizar una denuncia por persecución sindical contra Mansarovar y sus contratistas. Una multinacional que se destaca por sus artimañas y que se justifica en que está dentro del término legal y que puede contratar al personal a su parecer.

“Tenemos dentro de la convención el artículo 2 que dice que la empresa garantizará la estabilidad laboral de sus trabajadores afiliados a la organización. Y esto no lo está cumpliendo, por eso incurren en una violación a la convención colectiva”, agregó Peña.

Los días 16, 17 y 18 la subdirectiva abrirá un espacio con el centro de Atención Laboral de Puerto Boyacá para instalar las denuncias.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV