USO rechaza amenazas, instigadas por el presidente de Ecopetrol, contra dirigencia sindical del Magdalena Medio

El viernes 26 de mayo hacia las 4 de la madrugada, fue dejada una corona fúnebre en la casa del dirigente de la USO nacional, John Rodríguez. Estaba acompañada por una caja con un panfleto donde lo amenazan de muerte a él y a varios directivos sindicales del Magdalena Medio.


Nelson Luna, Jaime Quintanilla, Iván Guerrero, Robinson Díaz, John Rubiano y Alex Castro también hacen parte de los amenazados, que según el panfleto “muy pronto los acompañarán en el descanso eterno”.

La USO nacional emitió un comunicado rechazando este hecho. Además interpondrá las denuncias correspondientes a nivel internacional y ante las autoridades competentes a nivel nacional.

John Rodríguez viene liderando con firmeza el proceso de defensa de las comunidades del Magdalena Medio, en especial, en el proyecto de La Cira-Infantas, donde los habitantes adelantan un paro cívico hace más de una semana reclamando mayor inversión social. Ecopetrol y la OXY han entrado en una posición de no negociar.

Hace pocos días, el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, y el periodista Darío Arizmendi acusaron a la USO y al alcalde de Barrancabermeja, sin pruebas y sin fundamentos, de estar relacionados con sabotajes en el corregimiento El Centro, donde se ubica el campo de producción. Este hecho avivó la polarización en la zona, en la cual hacen presencia varios actores armados.

“Son amenazas serias, que son el remate de muchas acciones, atentados y persecuciones que han ocurrido en esa área. Nosotros le hacemos un llamado a la opinión pública y le pedimos a los medios alternativos que informen para que realmente se conozca la realidad de lo que allí está pasado, y no las amañadas declaraciones del doctor Juan Carlos Echeverry desdibujando el conflicto”, planteó Rodolfo Vecino, directivo de la USO Nacional.

El presidente de Ecopetrol y la administración son quienes no han querido dar soluciones al conflicto. Vecino añade “debemos aclarar que aquí la USO es un facilitador. El pliego y la protesta pacífica están en manos de las comunidades. Indudablemente, apoyamos las comunidades. Allí han sucedido una serie de hechos, que no desligamos a la fuerza pública, de saboteos que no son nuevos para tener la justificación de responder con violencia contra los trabajadores y las comunidades”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV