Mansarovar viola derechos, amenaza trabajadores y persigue líderes sindicales con permiso de Ecopetrol

La multinacional Mansarovar continúa con la represión a los trabajadores misionales despedidos, aún con una situación de salud delicada y en condición de estabilidad reforzada. Sus camisetas denuncian con firmeza: “Mansarovar viola los derechos de los trabajadores”.

Los campos, asociados entre Ecopetrol y la multinacional, se ubican en el área de influencia de Puerto Boyacá. La multinacional está en manos de chinos e indios que parecen tener libertad para violentar derechos en Colombia.

Los trabajadores iniciaron una protesta el pasado viernes encadenándose a las afueras de las instalaciones. El lunes en la madrugada, la fuerza pública los detuvo de manera violenta y los llevó a una estación de policía para su judicialización. Al día siguiente, martes, los aproximadamente 40 trabajadores recobran su libertad.

Desde entonces, estos luchadores siguen tratando de reclamar sus derechos y la empresa sigue tratando de violarlos sus derechos. El miércoles nuevamente realizaron una intervención con el acompañamiento de la USO en el campo. Se informó a los aún contratados sobre la situación; lo cual se repitió el jueves con un mitin. Además, se involucraron los demás sindicatos que tienen convenciones colectivas de trabajo.

Al finalizar la tarea del jueves, el capitán de la policía de Boyacá se presentó en el mitin y amenazó con apresar a todos los trabajadores, despedidos y contratados, y dirigentes sindicales que participaban en el ejercicio sindical.

Froilán García Aldana, directivo de la USO Magdalena Medio, advirtió el ambiente de miedo que ha provocado Mansarovar. “La organización no está intimidada pero los trabajadores sí. El capitán montado en su camioneta expresa que va a comenzar a judicializar a los dirigentes, porque están reclamando los derechos constitucionales. Esa es una denuncia que hacemos públicamente. Las organizaciones sindicales estamos dispuestas a seguir reclamando, vamos a tratar de convocar a líderes comunitarios y a comunidades para denunciar estos atropellos que esta multinacional, socia de Ecoeptrol, hoy comete con la clase obrera de Puerto Boyacá”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV