Desde la planeación de los contratos de vigilancia se conspira en contra de los trabajadores

La organización de los trabajadores al lado de la USO ha permitido avances significativos en las condiciones laborales y salariales, un ejemplo de esto han sido las luchas dadas por los guardas de seguridad en el Magdalena Medio, en donde a través de la unidad, la organización y la lucha se han conseguido avances importantes.


Lamentablemente existen personas dedicadas a planear desde las oficinas en Bogotá, como les arrebatan a los obreros los derechos conseguidos. En el caso de vigilancia tenemos serios indicios como desde el planeador del contrato  se esta gestando un nuevo golpe para los trabajadores, que además de atentar contra los salarios de este gremio, se esta atentando con los derechos conseguidos y plasmados en actas de acuerdo, como es el caso de la estabilidad laboral.

Por eso queremos no solo denunciar públicamente los supuestos hechos, si no pedir a la oficina de control disciplinario que se investigue algunas denuncias que han llegado a nuestra organización de presunta corrupción que se han venido presentando a lo largo de la ejecución de los contratos de vigilancia y que ponen en entre dicho al señor JAIRO RODRIGUEZ PACHON quien es profesional de la dirección de seguridad física y que actualmente esta encargado de la planeación de los nuevos contratos.

A continuación queremos mencionar algunos supuestos hechos que ponen entre dicho la función de este personaje, y que solicitamos sean investigados:

VIFENALCO siendo administrador, al parecer, permitió la entrega de dotaciones de segunda, haciéndola pasar por nuevas.

COSELANDER permite la contratación a través de cooperativa de trabajo asociado para violarle y desconocer los derechos a los guardas.

SEVICOL permitió el no pago de seguridad social en pensión a los guardas de los contratos sin que nada pasara.

• Después de su reubicación en Bogotá, toman la decisión de regionalizar y centralizar los contratos e ingresa SERVICONFOR, quedando como interventor del contrato, en donde se evidencio la falta de interventoría y auditoria pues esta empresa no entregaba los insumos básicos de agua, café y útiles de aseo. Adicionalmente orienta a SERVICONFORD el no pago del 1,75% de dominicales y festivos, ayudando a esta empresa a ahorrase 6 mil millones de pesos a costas de los derechos de los trabajadores

• Luego empieza a realizar las planeaciones de los contratos iniciando con la optimización que se pretendía hacer en el contrato de la UT COLVISEG SEPECOL, en donde con la excusa de la modernización de equipos quiso disminuir las líneas bases en un 50%.

• Posteriormente y con el objeto de dividir los procesos organizativos de los guardas propone dividir los contratos en 8, con el objetivo de menguar la capacidad de lucha de los trabajadores e implementar una nueva optimización, eliminando los puestos los guardas móviles, comad center, recepcionistas y reduciendo las líneas bases, en el 2016 propone el cambia de beneficios de alimentación y transporte de especie a dinero.

• En la actualidad es el planeador de los nuevos contratos de vigilancia y desde  su cabeza se plantea no solo la bajada de salarios de vigilantes y guardas móviles, si no también la exclusión de auxiliares de comand center, recepcionistas y supervisores de los contratos dejándolos a merced del contratista.

Es por esto que la USO solicitamos a todos los entes de control investigar todas esas denuncias que llegan a nuestra organización sindical y que atentan contra el código de ética de Ecopetrol.

Orientamos a todos los trabajadores de actividades mal llamadas “NO PROPIAS” de la industria, para que desde todos los rincones del país empecemos a generar anormalidad laboral y a preparar la huelga general de tercerizados en Ecopetrol.
    
VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA
…VIVA…VIVA…VIVA

ATRÁS LOS SALARIOS DE HAMBRE EN ECOPETROL
…ATRÁS…ATRÁS…ATRÁS

VIVA LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES CONTRATISTAS DE ECOPETROL…VIVA…VIVA..VIVA

REDACTO: marzo 2 de 2017, Junta Directiva Nacional



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV