{image}http://www.eldia.co/images/stories/240810/009.jpg{/image}Compañeros transcurridos dieciséis días   de haberse agotado la etapa de arreglo directo con su respectiva prorroga, y buscando posibilidades de pactar un arreglo que llene las expectativas de los trabajadores en los aspectos: normativos, sindicales y económicos, al no encontrar eco en la comisión negociadora de la patronal.

La Comisión Negociadora del sindicato nombrada por los trabajadores ha decidido trasladarse a los campos de la empresa a elaborar un plan de trabajo donde se incluya la posibilidad de entrar a negociar directamente con los dueños de la empresa, pero también estaremos organizando los trabajadores para realizar acciones que lleven a Mansarovar a bajar su ánimo arrogante e imponente que mantiene  en la mesa y así pactar  salarios que verdaderamente recobren el poder adquisitivo que se ha perdido por las políticas salariales de los gobiernos de turno.

A la administración, a los OFFICERS,  le hacemos  saber nuestra voluntad de diálogo que ha caracterizado a este sindicato para firmar una convención colectiva de trabajo que regule las relaciones obrero patronales.

Después de un receso de ocho (8) días,  ayer  nos reunimos y la comisión negociadora de la empresa MECL continua con su intransigencia  y es así que nos hizo un ofrecimiento  ridículo, irrespetuoso e irreverente del 4.5 para el primer año y el IPC + 1.3 para el segundo año y queriendo presionarnos con el cuentico que es la única empresa petrolera que va a hacer estos aumentos, pero nosotros le salimos al paso y le manifestamos que si es así nos  den todas las garantías que le dieron a las otras petroleras en sus respectivas convenciones.

La respuesta nuestra  es:  de no aceptar  los ofrecimientos salariales tan irrespetuosos que hace la patronal y buscaremos unas justas reivindicaciones tanto para los directos como para los contratistas.

Por este motivo compañeros y compañeras a partir de hoy los convocamos a reuniones permanentes en la sede del sindicato para diseñar la tarea del día siguiente,  hasta llegar a la parálisis total de la empresa. No le sigamos  el juego a algunos administrativos de Mansarovar en los campos que quieren amedrentar, obligar y amenazar a los trabajadores  a presentarse en las diferentes aéreas de los campos de la multinacional para romper el movimiento. Compañeros de nuestra posición y acompañamiento ahora depende nuestro salario y futuro laboral convencional.

¡POR UNA NUEVA FIRMA DE NUESTRA CONVENCION COLECTIVA DE TRABAJO!
¡ADELANTE!        ¡ADELANTE!        ¡ADELANTE!   

TODOS LOS TRABAJOS QUE SE REALICEN EN LOS DIFERENTES

CAMPOS Y SITIOS DE TRABAJO DE MANSAROVAR ENERGY COLOMBIA
LTD., SE LE APLIQUE SALARIO CONVENCIONAL.
¡ADELANTE!        ¡ADELANTE!        ¡ADELANTE!   

POR UNOS SALARIO DIGNOS, JUSTOS Y REIVINDICATIVOS.
¡ADELANTE!        ¡ADELANTE!        ¡ADELANTE!

Descargar documento en formato PDF

Pin It