Ecopetrol impone masacres laborales, precarización y recortes de nóminas en el Huila

Terminan contratos de mantenimiento en Neiva, en la gerencia sur de Ecopetrol, allí laboran unos 150 trabajadores y finalizan seis meses en un contrato de producción. Con estos cambios se comprueba que con cada contrato nuevo, se recorta nómina, escalafón y salarios.

La situación en el Huila ya es grave por el alto porcentaje de desempleo. La USO en el departamento le ha pedido a la empresa negociar para no continuar la masacre laboral. De por sí, las condiciones ya son precarias porque todas las labores son tercerizadas, a pesar de ser permanentes en la industria.

“Cada vez golpean más al sindicato, firman contratos basura de dos meses. Nosotros estamos esperando sentarnos en una empresa de diálogo con Ecopetrol y la empresa contratista Cosmipetrol, de lo contrario, nosotros a partir de los próximos días estaríamos haciendo un cese de actividades”, denunció José Marín Moreno, directivo de la USO nacional.

Es una política transversal de Ecopetrol que tiene afectados en Tibú, Casabe, Sabana de Torres, el Huila y Putumayo. Son contratos que están en contra de la estabilidad laboral, eso incluye a un gran número de trabajadores a punto de pensionarse y otros con enfermedades laborales sobre los cuales no se sabe cuál será su suerte.

“Nuestra organización sindical va a dar la pelea, porque no se les puede pagar de esa manera después de 10, 15 años de servicio en Ecopetrol. Los trabajadores están en máximo grado de alerta y están dispuestos a dar la pelea”, puntualizó Marín Moreno.

La situación es tan delicada que hay contratistas con 25 años de servicios que no tienen ni una casa, pues no hay auxilios ni de vivienda ni de recreación.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV