La USO denunció una planeación estratégica de Ecopetrol de los contratos en Cicuco con el objetivo de materializar la entrega del campo a un tercero.

Buscan “mal venderlo, sabiendo que el campo Cicuco tiene un potencial muy alto y que el crudo tiene unas características inigualables, de muy buena calidad, con hasta 45 grados API. Como subdirectiva nos preocupa este accionar por parte de la administración y, es por eso, que estamos elevando nuestra voz de protesta para rechazar los malos manejos que se dan a los contratos”, denunció Jader Turizo, presidente de la USO Cicuco.

La evidencia se comprobó con una visita programada por la alta administración de Ecopetrol al campo, pero en compañía de una comisión de Hocol; por lo cual, no está clara la intención de la directiva de la empresa.

Turizo señala el marco de la inminencia de un proceso de negociación con la USO, pues este tipo de cambios pretenden “debilitar y acabar al sindicato para entregar los campos a empresas de este tipo, donde no tendrá injerencia la convención colectiva de trabajo”.

Pin It