El Fracking se metió a las malas en San Martín

La empresa Conoco, socializó los avances de las pruebas que estan realizando en el pozo pico plata 1, ubicado en el corregimiento de Cuatro Bocas del municipio de San Martín Sur del César;  iniciando por el corregimiento  Pita limón estratégicamente por ser el corregimiento que se ha prestado por múltiples acusas, entre ellas el chantage que realiza este tipo de empresas, jugando con la necesidad del pueblo por el abandonó del estado Colombiano.


El día de ayer, Funtramiexco y la USO desarrollaron asambleas con el acompañamiento a las comunidades y  generando concienciación de esta población.

La empresa Conoco junto con los entes del estado que acompañan este tipo de reuniones ( ANLA, ANH ), mensionaron ante la comunidad que el único objetivo de estas socialización del plan de manejo ambiental es iniciar las labores de extracción del hidrocarburo por medió de la técnica de Fraccionamiento hidráulico ( FRACKING ).

Esto originó la reacción de la comunidad que siempre se mantuvo a favor de esta empresa y que hoy se da cuenta que sólo fueron utilizados. La USO continuará acompañando a la comunidad de Cuatro Bocas,  ya que la empresa realizará el mismo ejercicio.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV