Desde hace varios meses la UNION SINDICAL OBRERA -USO- ha venido denunciando, infructuosamente ante la Fiscalía General de la Nacional y otras autoridades, crecientes vulneraciones a los derechos humanos en el municipio de San Martín, Departamento del Cesar, derivados de la explotación petrolera utilizando la técnica del Fracking.

Leer más...

Transcurren 35 días de paro de las comunidades de Ayacucho y La Mata; mujeres y hombres de todas las edades siguen apostados sobre la vía esperando que su pliego entregado el pasado 8 de Mayo  sea atendido. Para la presidencia de Ecopetrol y Cenit así como para el Alcalde de la Gloria Fermín Cruz, para la Defensoría del Pueblo y para el nobel presidente Santos.

Leer más...

La empresa Conoco, socializó los avances de las pruebas que estan realizando en el pozo pico plata 1, ubicado en el corregimiento de Cuatro Bocas del municipio de San Martín Sur del César;  iniciando por el corregimiento  Pita limón estratégicamente por ser el corregimiento que se ha prestado por múltiples acusas, entre ellas el chantage que realiza este tipo de empresas, jugando con la necesidad del pueblo por el abandonó del estado Colombiano.

Leer más...