Atentan contra el líder de la USO Alexander Castro

En horas de la noche del martes 13 de septiembre, el dirigente de la USO Centro, Alexander Castro, fue víctima de un atentado. La Unión Sindical Obrera rechazó en pleno este nuevo hecho de violencia contra la organización sindical.


En momentos en que se encontraba en un pozo del campo hablando con un grupo de trabajadores, en operación, su vehículo fue impactado por balas, al parecer, calibre 9 mm. De manera inmediata, el líder corrió a guarecerse en el piso del tráiler, donde estaba reunido. No hubo heridos ni lesionados.

Cesar Loza, presidente de la USO nacional, se manifestó al respecto. “Estamos denunciando el hecho de manera vehemente. Reclamándole al gobierno nacional las garantías para hacer la actividad sindical. Hay que tener en cuenta el contexto nacional, 14 dirigentes sociales asesinados después de la firma de los acuerdos de La Habana. Es decir, no hay garantías políticas para el ejercicio de la oposición, en este caso en particular, para la actividad sindical”.

El dirigente de la USO Centro Alexander Castro ya había sido víctima de atentados sicariales en anteriores ocasiones. Además, últimamente había recibido amenazas de muerte por parte de desconocidos vía teléfono y correo electrónico.

La USO sostuvo una reunión la semana pasada con el responsable nacional de la Policía en el tema de derechos humanos, con la participación de la administración, y se han llevado varias reuniones en Barrancabermeja. “Nos preocupa el contexto. Pero a pesar de poner en conocimiento de estos hechos de manera formal a las autoridades, a través de denuncias en la Fiscalía, no se determinan quiénes son los responsables”, manifestó César Loza.

“La obligación de los organismos como la Policía, la Fiscalía y la Sijín, es decir quiénes están detrás de estos hechos, quiénes están detrás de los atentados y asesinatos contra los dirigentes sindicales. Cuando amenazaron a los hijos de Uribe, a las dos horas ya tenían identificado al responsable. Entonces, nos preguntamos, ¿aquí las investigaciones tienen algún tipo de estratificación?, o ¿es que aquí la vida de los dirigentes sindicales no vale nada?



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV