En el corregimiento El Centro (Magdalena Medio), este martes en horas de la mañana ocurrió un intento de atentado terrorista contra la infraestructura de Ecopetrol.

La explosión afectó la línea de transferencia de crudo 703 de 6 pulgadas y dejó una persona muerta.

Ecopetrol y seguridad física informaron que, al parecer, iban a atentar contra el oleoducto en un área conocida como Tenerife, pero la persona que se estaba preparando para ubicar el explosivo detonó la carga antes de tiempo, falleciendo en el lugar. Aún no ha podido ser identificada.

“Hubo una contaminación ambiental, pero en términos operacionales, aguas arriba y aguas abajo del oleoducto está controlado el flujo de crudo que trasportamos por esa vía”, expuso John Rodríguez, presidente de la USO Centro.

El CTI, Policía, Antiexplosivos y seguridad de la empresa están encargados de investigar lo sucedido. “Este es un hecho lamentable por la pérdida de una vida humana y porque estos atentados contra la industria del petróleo son enemigos de la paz, del desarrollo del país y de la tranquilidad del corregimiento El Centro del Magdalena Medio”, agregó Rodríguez.

La normalidad continúa en las operaciones, aunque sí hay zozobra en las comunidades. Ante hechos como este, Rodríguez puntualiza que les han pedido a las autoridades nacionales y regionales “una seguridad eficiente, porque existen elementos que ponen en riesgo la vida de las personas, así como la operación y la integridad de los equipos”.

 

Pin It