Cumplió 7 días el paro de trabajadores al servicio de la empresa Sismopetrol, que viene incumpliendo lo relacionado con la normatividad laboral.

El cese de actividades continuará hasta que del patrón exista un verdadero interés por arreglar la problemática.

La empresa presta servicio de sísmica en 3D a Ecopetrol el proyecto Playón Toca, que cubre los municipios de Sabana de Torres, San Alberto y San Rafael de Lebrija (Santander).

La USO completa 12 renglones con las violaciones laborales que comete la contratista. Entre ellas, han realizado despidos de obreros con incapacidad médica manifiesta; los horarios son extendidos sin reconocer las horas extras o el sobretiempo; y los trabajadores pernoctan en un campo en condiciones de hacinamiento, fuera de la normas de seguridad y salud.

Además de las violaciones medioambientales, pues realizan detonacionesque afectan la capa de terrestre sin el tratamiento para que el daño se minimice y talan árboles que nuncareemplazan.

La USO se sentó ese mismo martes con Ecopetrol y Sismopetrol sobre las 9:00 de la mañana, pero a las 12:00 m. se suspendieron las conversaciones, porque no había por parte de Sismopetrol un funcionario que realmente pudiera tomar decisiones.

“Como siempre estamos al frente de esta pelea reivindicativa de los derechos laborales, pero también por los derechos de la comunidad. Cabe destacar que estos trabajadores todos son de la comunidad del área de influencia. Tenemos claro que no jugamos a ese juego de títeres y titiriteros en las negociaciones. Nos sentamos con decisión como sindicato para definir y le exigimos al patrón que lo haga de la misma manera”, señaló John Rodríguez, presidente de la USO Centro.

Pin It