En campo Casabe se vienen realizando actividades y trabajos ante la violación de la convención colectiva de trabajo, donde algunas empresas en este momento, en especial Masa, no cumplen con las condiciones de los contratos.

Masa presta el servicio de mantenimiento en el área de Casabe, Cantagallo y Sabana de Torres. Lugares donde la USO viene adelantando encuentros para revisar temas como el incumplimiento para facilitar las botas a los trabajadores, que además son de mala calidad.

“Hemos tenido reuniones inclusive con el gerente de esta empresa, mirando cómo logramos que a los compañeros trabajadores les den unas botas acorde a las necesidades. Nosotros no nos casamos con una marca, sino que requerimos una bota de calidad que se preste para esta clase de trabajos con hidrocarburos”, indicó Iván Hernández Mateus, presidente (e) de la USO Casabe.

La reunión tuvo lugar el 11 de septiembre y a la fecha, Masa no ha dado respuesta. Tampoco se ha referido al seguimiento de la USO Casabe a las herramientas que esta empresa utiliza
para el servicio de montaje de las unidades de bombeo, específicamente, la herramienta para izaje no cuenta con los requerimientos técnicos.

Otro incumplimiento al contrato son las herramientas manuales, como los extractores de pines, que son importantes para el montaje de unidades de bombeo. “Han quedado secuelas de otras empresas contratistas, donde los compañeros han sufrido dislocamiento de hombros, otros de codo o de la muñeca. Hemos sido muy insistentes para que las consigan, pero la empresa nos tiene con el cuentico que está mirando donde consiguen la herramienta porque debe ser certificada”, expuso Hernández Mateus.

La falta de vehículos adecuados para el transporte hacia los pozos y las estaciones continúa en el listado de fallas. Y se suma la falta de incluir personal en la nómina, porque cuando un trabajador sale a vacaciones o por incapacidad no hay quién lo cubra.

Por lo cual, el presidente de la USO Casabe asegura que “estamos en ese seguimiento porque es incumplimiento a la seguridad y al contrato de trabajo”.

Pin It