Tercerización e incumplimientos de Ecopetrol derivan en amenazas a trabajadores de Casabe

Comunidades del corregimiento Casabe están parando a los equipos directos de Ecopetrol, además que encapuchados han exigido a los trabajadores detener las actividades, porque la empresa les ha incumplido compromisos adquiridos.

La Unión Sindical Obrera denunció que la situación es tensa en la zona. “Es una muestra más del problema que ha creado Ecopetrol con la tercerización. Está causando esto, ya han ido amenazando a los trabajadores directos de Ecopetrol, que si laboran pueden atentar contra ellos. Eso es preocupante”, indicó Jorge Luis Moreno, directivo de la USO Casabe.

La organización sindical ha establecido acercamientos, a través de la Oficina de Derechos Humanos, para que se tomen medidas urgentes. Mientras, los trabajadores siguen expuestos en el campo.

La administración asegura que ya han agotado los espacios de diálogo con las comunidades y que han cumplido los compromisos. Para colmo, amenaza los trabajadores con procesos disciplinarios si no laboran. La USO ha orientado que en caso de que sientan vulnerados sus derechos deben suspender sus tareas, porque primero está su vida.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV