Juzgado hace respetar fuero sindical de dirigente de la USO Cartagena

El Juzgado Primero del Circuito de Cartagena mantuvo el fuero sindical e impidió el despido de Joaquín Padilla Castro, directivo de la USO en esta ciudad. Sin embargo, la persecución de la administración no cesa.

“La justicia siempre triunfa. Y hoy se ha demostrado una vez más, cuando Ecopetrol de una manera injusta pretendía levantarme el fuero para que fuese despedido. Los argumentos reposados por la defensa de la USO y de la subdirectiva, dieron al traste con ello. A la jueza no le quedó más remedio que negar el recurso del levantamiento del fuero y posterior despido”, indicó Padilla.

La decisión pasó a segunda instancia. Por esta persecución sindical, Ecopetrol ha perdido la credibilidad ante la justicia, especialmente, cuando los despidos no tienen justa causa.

Padilla continuará en la lucha. “Es una noticia que causó alegría. En este ambiente, donde nos encontramos, Ecopetrol viene despidiendo a diestra y siniestra es un aliciente. Estaríamos muy atentos a la fijación de la audiencia siguiente. Creemos que si obra en justicia va a tener que ratificar”.

Pin It