Anoche a eso de las 10:15pm se presentó un incendio en la planta de Crudo de la Refinería de Cartagena donde resultaron quemados los trabajadores de la gerencia de mantenimiento José Ricardo Pacheco y Arnulfo Cassiani, el incendio se presentó más exactamente en el intercambiador de calor E003 que maneja el producto denominado Jet.


El incendio se presentó cuando los trabajadores se disponían a abrir las tuberías para hacer el proceso de aislar el intercambiador el cual iba a ser sometido a reparación por cuanto el producto JET estaba  fuera de especificaciones, un remanente de este producto salió de las tuberías y al hacer contacto con un punto caliente se desato el incendio.

El estado de salud de los dos trabajadores es estable, cabe decir que Arnulfo Cassiani resulto con leves quemaduras pero el  trabajador José Ricardo Pacheco está aún en la unidad de cuidados intermedios de la Clínica Madre Bernarda de la ciudad de Cartagena.

La USO hace un llamado nuevamente a Ecopetrol SA para que cumpla el acta firmada en septiembre de 2014 en el marco del proceso de negociación colectiva,  cuando la empresa se comprometió a realizar las inversiones en alguna Clínica o Hospital de la ciudad de  Cartagena, para adecuar un pabellón de quemados el cual se espera el cumplimiento  de lo acordado.

Rogamos por la pronta recuperación de los dos trabajadores y presentamos la solidaridad y acompañamiento a sus familiares.

Pin It