Con descargos y mentiras, se acentúa persecución sindical en la Refinería de Cartagena

La administración de la Refinería de Cartagena continúa con su política de persecución sindical. Ahora, ha llamado a descargos a tres dirigentes de la organización sindical, Wilmer Hernández (directivo nacional), Joaquín Padilla y Alex Escobar; y un trabajador convencional, Héctor Lora.


La subdirectiva USO Cartagena ha llamado a los trabajadores a estar en máxima alerta. Por ejemplo, Lora fue agredido en medio de la violenta arremetida del Esmad la semana pasada, pero a él lo inculpan de agresión a la fuerza pública.

Alex Escobar, directivo de la USO Cartagena, explicó que en su caso, “me están señalando que incité a los trabajadores a agredir a la fuerza pública. De igual manera, que estuve participando en el corte de una concertina que ellos colocaron y la entrada irregular, que considera Ecopetrol cometimos el lunes 27 de febrero por la noche”.

“La administración de Ecopetrol en su ansía de despedir a dirigentes hace alguna aseguración de algunos cargos, que por supuesto vamos a desvirtuar el día que están fijados a los descargos”, planteó.

La subdirectiva se reunirá el martes con sus asesores jurídicos para determinar cómo proceder en adelante. Estudian denuncias ante la Procuraduría y la Fiscalía, porque los señalamientos y juicios de la administración contrastan con la realidad de lo que realmente sucedió.

Además, Escobar crítica duramente la postura de la dirección. “La administración de Cartagena no puede dejar en manos de la fuerza pública las instalaciones, como así nos lo manifestaron. Entregaron a la policía y al Esmad herramientas para que agredieran a los trabajadores, peor aún, en áreas operativas, que no está contemplado en seguridad industrial en ninguna refinería del mundo”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV