Se cae proceso de levantamiento de fuero contra directivo de la USO Cartagena

El miércoles 15 de febrero, el juzgado cuarto del circuito de Cartagena negó el proceso especial de levantamiento de fuero sindical contra Joaquín Padilla Castro, directivo de la USO Cartagena, el cual había solicitado Ecopetrol.

“Para la Unión Sindical Obrera es un gran triunfo, manda un mensaje a todos los detractores de este sindicato. Traducidos en que aquí estamos en pie de lucha, que hay USO para mucho rato”, indicó Padilla, quien enfrenta simultáneamente 4 procesos jurídicos todos desde Ecopetrol.

El proceso fue iniciado por laOficina de Control Disciplinario, con base en la normativa de acumulación de faltas. Esta sostiene que tres faltas cometidas en cinco años pueden ser causales de cancelación del contrato laboral.

Sin embargo, la Oficina está usando esta medida como una herramienta de persecución sindical. Se valen de cualquier motivo para levantar una falta y no tienen en cuenta la realidad de la misma, si es leve, moderada o alta. Por eso, ya han sido desvinculados de sus cargos otros directivos de la USO y varios más siguen en proceso. Tanto es así que la llaman la “Oficina contra Dirigentes Sindicales”.

Frente a estas circunstancias, Padilla asegura que “nos vamos a seguir defendiendo en todos los estadios que nos pongan: en lo judicial, en las calles, en la movilizaciones, en todas las instancias que nos pongan a jugar. Ahí estaremos con la cabeza en alto. Convencidos que esta Unión Sindical Obrera ha hecho, hizo y seguirá haciendo las cosas como deben ser”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV