Otra prueba de corrupción en la adjudicación del contrato de REFICAR

En el 2004 el vicepresidente de Ecopetrol, ingeniero Felipe Castilla, recibió un estudio donde se  califica las empresas proponentes para la construcción del mega proyecto REFICAR. Dicho estudio señalaba que CBI no calificaba porque no tenía la experiencia en ese tipo de proyectos. La empresa  ocupó el último lugar entre 9 empresas proponentes y su calificación fue, tan solo, de 20 puntos entre los 70 que como mínimo se necesitaban para precalificar en este proyecto.  A pesar de todo, en el 2007 se le asigna a CBI el contrato 166000-PSA-973001007 para hacer dicha consultoría.


Luego el ingeniero Felipe Castilla, que renunció a Ecopetrol  y se vinculó formalmente a REFICAR desde enero del 2008, pasó a hacer parte del cuerpo directivo de REFICAR que ratifica como contratista a CBI para que desarrolle los trabajos de ingeniería detallada, servicios, acompañamiento en las compras y construcción del proyecto de expansión de la refinería de Cartagena.

Cabe preguntarse ¿Porque el ingeniero Castilla siendo  alto directivo de Ecopetrol  y conocedor del informe del Comité evaluador aprueba  contratar a CBI, y después siendo alto ejecutivo de REFICAR vuelve aprobar  el contrato final, sabiendo que la contratista CBI no reunía los requisitos?



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV