El disfraz que se pone Echeverry para vender a Ecopetrol

“Triky Triky Halloween quiero filiales para mí, y si no hay filiales para mí, se les crece la reforma”. Esta sería la canción que el ahora presidente de Ecopetrol S. A. y todas las demás corbatas del gobierno nacional cantarán en la puerta de los hogares colombianos.


Mientras que el actual ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anuncia la implementación de una nueva reforma tributaria que pretende recaudar alrededor de 18 billones de pesos, el ex-ministro de Hacienda y ahora presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, ha iniciado, desde su llegada a la primera empresa de los colombianos, el plan de privatización más agresivo que el capitalismo salvaje pudo haber diseñado.

Quien ve u oye a Echeverry en los medios de comunicación, diría que llegó a Ecopetrol a salvar de una quiebra inminente y que de no ser por su intervención estaríamos ante un cierre total de la empresa. Pero la verdad es que, para Echeverry, lo de superhéroe es solo un disfraz. Tiene puesto un antifaz perfecto, para engañar a todos diciendo que Ecopetrol tiene muchos campos “menores” y por eso los pone en venta, cuando la verdad es que de estos campos maduros depende más de la mitad de la producción de petrolera colombiana. Con este antifaz también esconde la venta de activos importantísimos, que llaman no estratégicos y que representan ingresos representativos, así es el caso de Propilco: esta empresa fue adquirida por Ecopetrol en 2008 por U$ 680 millones y hoy quieren venderla en un valor irrisorio menor a U$ 500 millones, un regalo, desconociendo que esta empresa desde el 2010 hasta el 2015 ha dado utilidades por más de 300 mil millones de pesos. Estos maquiavélicos planes no acaban, CENIT, filial creada con apenas 10 millones de pesos, hoy administra un patrimonio de 13 billones de pesos y que está valorada en aproximadamente U$ 10.000 millones, es la joya de la corona que este gobierno avaro no despreciaría en su hambre de tapar ese hueco fiscal que se le atribuye a la corrupción de los politiqueros disfrazados de superhéroes.

Además de ese falso antifaz, Echeverry tiene el superpoder de invertir donde no se necesita invertir y de desinvertir donde no debe. Ejemplo de esto, son las inversiones costa afuera u offshore, donde se ha enfocado este falso superhéroe, conociendo que estas cuestan 110% más que la exploración onshore y que incluso puede tardar hasta 3 veces más en licencias, perforación y operación. A todo esto se le suma la compra de crudos baratos que tienen en mala operación a la Refinería de Cartagena que prácticamente se cae por pedazos y la negativa a modernizar la Refinería de Barrancabermeja que necesita mejorar su capacidad de conversión del 76% al 96% para así dejar de perder más de 700 mil millones de pesos anuales.

En pocas palabras, Ecopetrol durante los últimos 5 años ha transferido a la Nación más de $52 billones de pesos. En otros términos, esto equivaldría a 3 o 4 reformas tributarias que asumiríamos los trabajadores colombianos, los pequeños industriales, los comerciantes chicos, los campesinos, los pobres; en conclusión, todos aquellos colombianos que a duras penas vivimos para trabajar, o más bien, trabajamos para vivir.

Por eso, cordialmente le hacemos la invitación al presidente Echeverry que se disfrace de alienígena, para después buscar en Google: “Cuanto raptó el alienígena de la petrolera colombiana el año pasado”, o, también podría disfrazarse de un frasco de mermelada en honor a la frase célebre: “vamos a repartir la mermelada en toda la tostada”. De lo que si no cabe duda, es que los trabajadores de esta empresa no necesitamos disfraces para defender el orgullo de este país. Lo único que necesitamos es de nuestro sentido de pertenencia y patriotismo, de nuestra unión, nuestra organización y nuestra lucha. A todos los trabajadores, convencionales directos y tercerizados, directivos afiliados y no afiliados a la USO, los invitamos a apoyar la lucha de esta gloriosa organización por la defensa de la Empresa Colombiana de Petróleos, su empresa, Ecopetrol.

¡¡¡VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA!!!

¡¡TRABAJADOR PETROLERO, AFILIATE A LA USO…MAÑANA PUEDE SER TARDE!!

Redactó, Junta Directiva USO Cartagena.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV