En el campo cantagallo se viola el compromiso con la vida de sus trabajadores ingresandolos directivos por la base militar, violando claramente el principio de extinción en aspectos de Derechos Humanos que prohíbe el ingreso de trabajadores por áreas militares.


Esto paso hoy así como el pasado 31 de octubre, cuando las Subdirectivas del área, Funtramiexco y la JDN realizaban la tarea Sindical.

La USO exige a Ecopetrol se abra una investigación al jefe del Campo, el señor Juan Pablo Padilla, jefe de departamento quién, según los presentes, fue quien dió la orden de que el bote se acercara a la boya que sirve de estación de gasolina y que los trabajadores junto con él ingresaran por la base militar porque se realizaban por la entrada principal un mitin informativo del sindicato.

El peligro no solo radica en que por esta boya se descargua combustible y no es un lugar peatonal, sino que en aquel día de octubre dos soldados en una fuerte discusión entre ellos dispararon un proyectil que pudo ocasionar un accidente mayor.

La USO investiga.

Pin It