USO activa la movilización y más porque Ecopetrol no acepta revisar situación de contratistas

La USO nacional ha realizado importantes tareas de movilización en las últimas dos semanas en todo el país y en el marco de la campaña por la defensa de Ecopetrol, particularmente por la decisión de la empresa de vender campos petroleros.


La organización sindical rechazó a la postura que Ecopetrol asumió en la mesa de revisión de la convención. Esta semana ha realizado acciones de protesta, porque la administración  manifestó que “no existen los contratistas, existe un grupo de aliados”. En consecuencia, no está dispuesta a examinar con el sindicato nada relacionado con esa temática. En contraste, la intención de la USO es extender los beneficios convencionales a los trabajadores contratistas.

De otra parte, hubo protestas en los campos La Cira-Infantas, Provincia, y, el más reciente, el lunes en Cantagallo y la Isla 6 en Puerto Wilches. Cerca de 400 trabajadores contratistas y directos participaron en esta última jornada de protesta.

“La tarea consistió en un mitin informativo al ingreso del campo petrolero y que duró hasta las 9:30 de la mañana. Logramos posicionar ante los trabajadores la decisión indeclinable de este sindicato por la defensa de la empresa más importante de Colombia y los campos petroleros. Mientras defendamos a Ecopetrol, tendremos beneficios convencionales y beneficios salariales que son extendidos a los trabajadores al servicio de empresas contratistas”, informó Ariel Corzo, directivo de la USO nacional.

Corzo denunció que mientras se desarrollaba el ejercicio sindical, el jefe del campo de producción Cantagallo, ingeniero Juan Pablo Padilla, hizo desembarcar el bote en un sitio riesgoso, en la boya de la estación de servicio de combustible flotante que hay frente al batallón del campo. Con esta acción, violó las normas al interior de Ecopetrol sobre salud ocupacional y seguridad industrial; además, puso en peligro la integridad física de 30 trabajadores. Existe una boya específica para desembarcar personal.

Así mismo, dejó en evidencia la insistencia del ejército en ingresar al campo por la guarnición militar con el propósito de sabotear el mitin. De hecho, en el momento de la jornada se presentó un altercado entre dos soldados dentro de la guarnición militar, donde hubo disparos de fusil sin heridos.

“Eso nos ratifica las denuncias que hemos venido haciendo de cómo el ejército, la política para sabotear las tareas del sindicato. Pero, sobre todo, para darle un tratamiento de guerra a la protesta laboral. Esperamos que las autoridades encargadas investiguen a fondo el tema”, manifestó el directivo de la USO nacional.

Finalmente, es bueno agregar que en Bucaramanga, siguen los mítines por la defensa del régimen exceptuado de salud.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV