En memoria del líder sindical, social y popular de Puerto Wilches, Guillermo Passos Lascarro

La Unión Sindical Obrera recobra a hoy la memoria de Guillermo Passos Lascarro en los 27 años de su vil asesinato. El 8 de julio del año 1989 fue asesinado. Por estos días, los habitantes de Puerto Wilches rinden un homenaje en su nombre.


Passos Lascarro fue dirigente sindical y ex presidente de la USO Cantagallo, profesor de la Escuela Sindical de Puerto Wilches, entrenador de futbol y un personaje querido por las comunidades del municipio y sus alrededores.

Franklin Escobar, secretario de Derechos Humanos de la USO Cantagallo, recuerda: “Una mañana, el compañero se encontraba sentado en una droguería cerca al muelle de Puerto Wilches, cuando dos sujetos vilmente dispararon contra su humanidad y acabaron con su vida. Siguieron normalmente hacia la parte alta del pueblo. A casi 600 metros de la estación de policía del pueblo y a casi 50 metros estaba una embarcación militar de la armada nacional”.

Este lamentable hecho se enmarca dentro de la masacre y persecución a los dirigentes de la USO durante las décadas de los 80 y 90. Guillermo Passos Lascarro hizo parte de las luchas memorables de esos años, en los que también propendía por la liberación de sus compañeros secuestrados y la repatriación de otros exiliados.

Fue expulsado de Ecopetrol por haber participado en la huelga de Cantagallo del año 1977. “Fui alumno de él en la parte técnica. Era profesor de talleres de soldadura y fue director técnico de muchas selecciones de futbol a nivel departamental”, agregó Escobar.

Las balas asesinas de agentes del estado asesinaron a este líder, pero la USO no permitirá que su legado y memoria, así como de otros dirigentes, fallezca también a manos de los enemigos de la democracia.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV