USO Cantagallo conforma Comité Pro Defensa del Servicio de Salud de Ecopetrol

Este martes, se adelantó una reunión en Puerto Wilches con los beneficiarios, pensionados familiares y trabajadores para organizar el Comité Pro Defensa del Servicio de Salud de Ecopetrol, en la región de Cantagallo y Puerto Wilches.


El encuentro contó con la presencia de Ariel Corzo, secretario de Seguridad Social de la USO; Arnobis Serpa, comisionado nacional de Salud; y Adriano Upegui, subcomisionado de salud de la subdirectiva.

“Nuestro sistema de salud es una necesidad sentida de toda la comunidad de Ecopetrol. Estamos por la defensa del régimen exceptuado, que es un logro que consiguió el sindicato y debemos sostenerlo. Este régimen de salud no debe caer en Ley 100”, sostuvo Carlos Enrique Otálvarez, presidente de la USO Cantagallo.

Mantener la calidad y la integralidad del servicio de salud en Ecopetrol es un compromiso de la Unión Sindical Obrera a nivel nacional, teniendo en cuenta la amenaza que la administración de Ecopetrol ha advertido sobre el mismo, al implementar medidas que deterioran seriamente la atención. Por ello, se adelanta la conformación de los Comité Pro Defensa en las zonas de influencia de la empresa.  

Otálvarez recordó que la región de Cantagallo se enfrenta a otra problemática grave. La oportunidad laboral para la mano de obra local se ha visto reducida con motivo de los recortes que ha hecho Ecopetrol, justificándose en la caída de los precios del petróleo. Esta tendencia fue acogida por las empresas contratistas y afecta la economía local.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV